Recaudan solo 10 millones de pesos en subasta de joyas; esperaban más del doble, pero no hubo puja

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Casi la tercera parte de los 148 lotes de mil 975 joyas que fueron subastadas este domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos quedaron desiertas en la primera vuelta, es decir 42 en total, publicó La Jornada.

Aproximadamente se obtuvieron más de 10 millones de pesos de los 21 millones que esperaba el gobierno federal, pero la cifra oficial la dará a conocer mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Predominaron los relojes, pero no se vendieron ni el más barato, un Gucci para dama de 10 mil 200 pesos, ni el más el caro, un Piaget para caballero en oro blanco y 49 diamantes por 2 millones 953 mil pesos.

A pesar de los llamados de la subastadora, el lote se declaró desierto y la pieza se quedó sin dueño.

En cambio, un reloj de oro blanco cuyo precio de salida era de 843 mil 800 pesos alcanzó el mayor precio al venderse en un millón 20 mil pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició hoy la subasta de joyas confiscadas, por un valor de salida de 22.6 millones de pesos.

Esta es la tercera subasta que realiza el gobierno federal con bienes decomisados, en su mayoría a miembros del crimen organizado. Antes se vendieron vehículos e inmuebles.

En total se registraron 70 participantes de manera presencial y cinco por teléfono, y esta vez el dinero que se obtenga se destinará a rehabilitar caminos de Michoacán, informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.

Fueron contados los lotes donde hubo una fuerte puja y a medida que avanzaba el tiempo, pues la subasta inició a las 11 horas y la primera vuelta concluyó a las 15 horas, se multiplicó el desinterés de los participantes y los lotes desiertos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook