Desmiente Hernández Licona a AMLO sobre sueldo; asegura que recibía 132 mil 312 y no 220 mil pesos

0
25

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gonzalo Hernández Licona, ex titular del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), desmintió al Presidente Andrés Manuel López Obrador al adjuntar un documento de transparencia que detalla que su sueldo era de 132 mil 312 pesos.

Este sábado, en un evento en Zongolica, Veracruz, el tabasqueño afirmó que Hernández Licona ganaba 220 mil pesos mensuales, por lo que, dijo, “están molestos” debido a que nadie puede ganar más que el Presidente.

“Por ley así tiene que ser de ahí para abajo, nadie puede ganar más de lo que gana el Presidente, ¿cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes, ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes, y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos al mes, por eso están molestos”, aseguró el Mandatario federal.

Tras dicha declaración, el ex director del Coneval respondió a López Obrador recomendándole que su liderazgo podría ser combinado con buena información para lograr mejores resultados.

“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, escribió Licona en Twitter adjuntando el documento de transparencia que detalla el sueldo que percibía.

El pasado 22 de julio, Licona Hernández fue destituido y reconoció que durante su gestión recibió presiones para no mostrar la realidad de la pobreza en el país, además de se quejó de que los recortes presupuestales dejaron al organismo sin herramientas para su labor en el futuro. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook