Dicen líderes priistas que desconocen cuáles son los delitos que le imputan al líder de la CTM, pero que es “un militante destacado”

0
34

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal de PRI, Manuel Díaz Carvajal, aseguró que su partido no sabe cuáles son los delitos que se le imputan al líder de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, y que orillaron su aprehensión; mientras que el líder municipal del tricolor en Benito Juárez, Pedro Reyes, consideró al cetemista como “un militante destacado”.

Sin embargo, ambos coincidieron en que se respetará la militancia de Santamaría Casanova en el Revolucionario Institucional hasta que se  resuelva su situación jurídica. 

Díaz Carvajal reconoció que su partido no ha entablado un acercamiento con Santamaría, porque son sus abogados y la CTM quienes preparan su defensa jurídica, “pero esperaremos las noticias que nos den”.

Según el dirigente estatal del tricolor, la detención del líder cetemista no afecta a su partido, pues las acusaciones que enfrenta “son de carácter comercial”.

Aseguró que si bien el PRI desconoce a “ciencia cierta” de qué delitos acusan a Isidro Santamaría, confió en que su compañero de partido “salga bien librado de esto”.

Acerca de su probable expulsión del PRI, Díaz Carvajal indicó que “cualquier acto deshonesto, ya sea de algún dirigente o cualquier priista” es causal de ser dado de baja, pero señaló que esperarán el dictamen de las autoridades.

El dirigente priista en el municipio de Benito Juárez, Pedro Reyes, descartó que la aprehensión de Santamaría afecte el proceso de elección interna para la dirigencia estatal, en el cual el líder de la CTM había expresado su deseo de participar.

Consideró a Isidro Santamaría como “un militante destacado por lo que representa, pero insisto en que serán las autoridades judiciales quienes determinen la responsabilidad” del delito que se le imputa, que según la orden de aprehensión de la carpeta 183/2019, es por el delito de trata de personas, en modalidad de expoliación sexual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook