Alerta CNDH por descalificaciones a la prensa desde el poder del Estado

0
19

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, criticó las descalificaciones contra la prensa que se hacen desde el poder.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que su titular advirtió que dichos ataques contribuyen a generar un ambiente poco propicio para periodistas y activistas.

El Ombudsman habló frente a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Resulta paradójico que muchas de las agresiones provengan de elementos de instituciones representadas en la Junta de Gobierno del Mecanismo”, lamentó, según el comunicado.

“Los periodistas y defensores de derechos humanos no debemos ser vistos como enemigos del Estado y sus instituciones, por el contrario, creo que todos nosotros deseamos vivir en un país democrático y con instituciones sólidas, y es por ello nuestro trabajo constante en señalar deficiencias, violaciones de los derechos humanos y, en general, oportunidades y formas de mejorar el servicio público”.

González Pérez aseguró que la crítica constructiva y el mejoramiento constante de las instituciones es fundamental para el fortalecimiento democrático del país.

Y planteó que mejorar los procesos del mecanismo para la atención de los periodistas y activistas permitirá salvar vidas y proteger su integridad física y emocional. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook