Autoridades realizan conteo de los cajones de estacionamiento público en Playa del Carmen

0
74

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que ayer un empresario dijera que hay cerca de cinco mil cajones de estacionamiento en la zona centro de esta ciudad, se le cuestionó al director de Tránsito Municipal si la cifra es correcta, a lo que respondió que precisamente se realiza un levantamiento para verificar este dato. Además, opinó que los parquímetros deberán ayudar a resolver parte del problema de la falta de estacionamientos.

“Es una estimación; estamos haciendo un mapeo para tener datos concretos; ya hay datos que tiene Desarrollo Urbano, otros que tiene la dirección de Tránsito y los vamos a cruzar para tener una idea concreta sobre cuál es la capacidad de alojamiento de vehículos”, indicó en entrevista Roberto Bravo Peña.

Se le pidió su postura respecto a los parquímetros.

“En mi opinión, tiene que resolver parte de la problemática porque necesitamos más espacios para garantizar el acceso al estacionamiento público; obviamente, son servicios concesionados que exigen que el ciudadano tenga una cantidad para garantizar cierto tiempo en ese espacio”, señaló.

120 mil autos cruzan diariamente

Según cálculos del titular de Tránsito, son cerca de 120 mil los vehículos que cruzan diariamente por la geografía solidarense en esta época veraniega.

“No hay cantidades definitivas, porque hay una población flotante, así como con los turistas; también hay servicio público que entra y deja al turista y regresa a sus lugares de operación, que es muchísimo transporte; se mueve transporte colectivo, vehículos de transportación terrestre, de placas federales; en temporada vacacional se puede hablar de un promedio de 120 mil vehículos en tiempos estimados de 24 horas”, detalló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook