“En Cancún no estamos tan inseguros como en otras ciudades, los casos son magnificados por la gente”, afirma la AMMJE

0
114

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Contrario a la opinión de otros organismos empresariales, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Laura Álvarez Alvarado, refiere que el tema de la inseguridad en Cancún no es tan grave, sino que la misma gente magnifica los hechos.

Laura Álvarez Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

“Es cuestión de cómo se magnifica la información, la verdad es que no estamos tan inseguros como en otras ciudades, eso es muy alarmista y tenemos que tomar conciencia que no es bueno que la gente que está afuera piense que si vienen a Cancún la van a asaltar en una esquina, cuando en realidad es que magnifican la información”, refirió.

Insistió en que Cancún es un lugar seguro y que además no le conviene se den a conocer los casos de inseguridad porque la gente deja de llegar por la información que se difunde cuando, la realidad es otra.

Entrevistada en el marco de la reunión mensual de dicha agrupación, destacó que buscan también empoderar a las mujeres a través de la firma de convenio que se llevó a cabo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que las mujeres empresarias puedan tener no sólo beneficios en descuentos para los trámites en apertura y renovación de documentación de sus empresas, sino que también pueden recibir una capacitación a su personal a fin de mejorar las medidas de seguridad en los centros laborales.

Cuestionada sobre los gastos que erogan para garantizar las empresas, dijo que son mínimos y que esos no superan los mil pesos, y que básicamente tienen que ver con el monitoreo de las cámaras de seguridad e instalación de algún sistema de cercas eléctricas, y que otra de las medidas de seguridad es que se mantiene en constante comunicación con sus agremiados para hacer las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de algún hecho delictivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook