“Nuestro pecado es haber ganado y gobernar de manera excelente”, responde Laura Beristain a críticas por falta de transparencia

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Nuestro pecado es haber ganado y gobernar de manera excelente”, afirmó la presidente Laura Beristain, entrevistada luego de la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo, en el que se designó cada día 23 como el Día de la Lectura en este municipio.

Y es que le preguntaron acerca de la falta de transparencia en las concesiones a Arco (sargazo) y PASA (camiones recolectores de basura), a lo que respondió “Aquí todo es transparencia. Yo trabajo de la manita con López Obrador y la Cuarta Transformación”.

Minutos antes, la edil presumió haber respondido un 90 por ciento de las mil 200 solicitudes hechas a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información. Sin embargo, esa misma información al parecer no la tienen los regidores.

Por segunda sesión consecutiva, el regidor Carlos Guerra solicitó los contratos antes mencionados. Además, propuso que la ciudadanía enviara al Cabildo sus peticiones y proyectos para ser analizados en las siguientes sesiones del cuerpo edilicio.

Beristain Navarrete aclaró que no ha sido sencillo. Mencionó que ha habido cuatro personas que ocupan la Oficialía Mayor, además de buscar recursos para mejorar las unidades de Bomberos, así como la dirección de Protección Civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook