OCHO MDP MENSUALES PARA LA BASURA: Gasta Laura Beristain 75% más en renta de camiones para la recolección de la desechos que la anterior administración en Solidaridad

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La anterior administración encabezada por Cristina Torres gastó 75 por ciento menos en renta de camiones de basura que la actual de Laura Beristain, además de comprar más unidades aunque un buen número de las 30 heredadas ya no está en funcionamiento.

De acuerdo con información pública, en el bienio 2016-2018, se llegó a un acuerdo con las compañías Intelligencia México y Buma, que aportaron entre otros servicios, 10 camiones cada una a razón de aproximadamente 12 millones de pesos anuales, lo que conlleva a poco más de 24 millones de pesos al año y dos millones mensuales. Hoy en día se pagan ocho millones cien mil pesos mensuales por 27 unidades a VTM del Golfo y PASA.

En ambas situaciones se incluía el diésel, las refacciones y el mantenimiento en general.

También fueron adquiridos 30 camiones compactadores con una inversión cercana a los 45 millones de pesos entre recursos federales, propios y donaciones. Hubo un lapso en que había 77 unidades recolectoras que trabajaban en 62 rutas.

En estos primeros meses de la presidente Laura Beristain ya se presentó una crisis en la recoja de desechos. Versiones no oficiales señalaron que sólo funcionaban 15 de los 30 camiones que se recibieron en el proceso de entrega, y que de esa cifra, varios estaban en proceso de reparación.

Situación que les llevó a contratar 27 camiones de Promotora Ambiental La Laguna, a un costo diario de 10 mil pesos por unidad, es decir, el Ayuntamiento paga 270 mil pesos al día, lo que significa ocho millones cien mil pesos en promedio al mes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general Jurídico del Ayuntamiento, René Medrano el pasado primero de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook