Se mantienen altas temperaturas con posibilidad de tormentas y chubascos en Quintana Roo

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque las altas temperaturas siguen en toda la entidad, aumenta la probabilidad de lluvia debido a la formación de nublados sobre el Caribe.

Un sistema de alta presión centrado en el Golfo de México, en su periferia proyecta abundante humedad del Caribe occidental que, con las altas temperaturas superficiales, favorece el desarrollo de núcleos de nublados que se aproximan al centro y norte de Quintana Roo. Esto favorece posibles tormentas y algunos chubascos, principalmente en horas de la tarde. Y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Además, hay una onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe, al oriente de la Isla de la Española hasta la porción occidental de Venezuela; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, lo mismo que un área persistente de nubosidad con chubascos acompañados de actividad eléctrica; que ha disminuido gradualmente su actividad, y por su lejanía no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se le da seguimiento.

La sensación térmica ayer llegó a 46 grados; hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima será de entre 34 y 36 grados y la mínima entre 24 y 26 grados Celsius.

El sol salió a las 6:22; se pondrá a las 19:26 horas.

Se recomienda a la navegación mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del noreste; a la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook