Autoridades buscan un terreno fijo para instalar a transportistas foráneos que se rehúsan a moverse de El Crucero

0
22

 Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el gobierno municipal se sigue en busca de una opción para los transportistas que se rehúsan a moverse del Crucero, por lo que están estudiando los terrenos con los que cuenta el ayuntamiento para ver si alguno cumple con las especificaciones que se requieren, pues lo que se busca es llegar a un acuerdo y no a una imposición, indicó el regidor Humberto Aldana.

Recientemente, dijo, se les hizo llegar un formato que deberán llenar todos, para conocer a detalle el espacio que se requiere, tomando en cuenta número de camiones, circulación, entre otros datos, en donde se incluyan horarios.

“Nosotros podríamos tomar una decisión, dar un dictamen, pero queremos agotar la vía del diálogo y la conciliación y por ahí vamos caminando”, resaltó.

No todo el tiempo, agregó, están congregados los 60 camiones que tienen contemplados, por eso es importante que ellos entreguen la información que se requiere, sobre todo porque lo que se busca es llegar a un acuerdo.

Resaltó que es justo que los transportistas cuenten con un espacio para atender a toda la ciudadanía que requiere de estos traslados entre estados, previendo que sea cuando mucho dentro de dos meses cuando ya se tengan más detalles y resolverlo máximo a finales de año antes de que inicie la próxima temporada alta.

“Tuvimos un pequeño traspié, estamos haciendo una pausa porque tenemos una reunión pendiente con la presidente para ver el tema del terreno. Ellos preferentemente quieren moverse a un lugar donde vayan a quedarse de forma permanente y aunque es una medida que puede demorar un poquito más, es justa, sin embargo, no hemos dejado de considerar que ya no es posible tener el área como está”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook