Ayuntamiento de BJ ahorrará hasta 5 mdp con el refinanciamiento de la deuda pública, afirma Mara Lezama

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se prevé que con el refinanciamiento de la deuda en el ayuntamiento Benito Juárez, se tenga un flujo mensual de alrededor de 5 millones de pesos, tanto esta como las próximas administraciones, con lo que espera capitalizarse e invertirlo en nuevos proyectos.

La presidente municipal, Mara Lezama reconoció que la tasa ya era muy alta y por eso era el momento de cambiar las condiciones, y comenzarán los trabajos con el Cabildo para definir en qué se puede ahorrar.

“Teníamos una tasa ya elevada de 1.6 me parece y se bajó a .71, .50, la verdad es que es una gran noticia para nosotros como ayuntamiento y es la mejor opción porque por eso pujaron, una por 500 millones, otra por 500 millones, otra por mil millones que fue Banobras y en ese orden es como ganaron. Si una hubiera pujado por toda la deuda se la hubiera llevado, pero así es como quedaron”, detalló en entrevista durante el recorrido que hizo en la Jornada Ven y Empléate Rosa en la unidad deportiva Jacinto Canek.

Reiteró que lo que deben trabajar ahora es en no dejar deuda, no dejar pagos de proveedores pendientes, ni litigios perdidos, que son las situaciones que dañan las arcas municipales.

Recordó que fue una licitación abierta a nivel nacional, participaron seis bancos y a sobre cerrado con la intención de que ofrecieran una tasa más baja, hicieron sus propuestas, quedando HSBC, Banco Azteca y Banobras(Noticaribe)

Comentarios en Facebook