Bloquean vías del tren y una vez detenido saquean su carga en Puebla

0
22

PUEBLA, MX.- Alrededor de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, saquearon durante casi ocho horas los vagones de Ferrosur, a su paso por San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos, publicó Proceso.

De acuerdo con los testimonios y reportes policíacos, aproximadamente a las cinco de la madrugada, los pobladores colocaron una barricada sobre las vías, en el trayecto de sur a norte, que obligó al conductor a detener el ferrocarril.

Cuando el tren hizo alto total, decenas de personas saquearon la carga –principalmente polietileno– y la metieron a 20 camionetas estacionadas a un lado.

Cuando iniciaba el atraco, unos 30 policías llegaron al lugar, pero decidieron no intervenir porque los pobladores los superaban en número, y esperaron a que llegaran refuerzos solicitados a la Guardia Nacional, pero tardaron varias horas, lo que dio tiempo para que se realizara el robo.

Cuando arribaron elementos de la corporación federal, alrededor de las 13:00 horas de este martes, los saqueadores emprendieron la huida de manera precipitada, por lo que ya no pudieron llevarse una camioneta con la carga que minutos antes habían hurtado.

El vehículo fue asegurado y trasladado al Ministerio Público. En tanto, los agentes retiraron la barricada para que el tren pudiera continuar su camino.

Comentarios en Facebook