Disputan Dos Bocas al menos 70 sindicatos… a un día de que arranquen trabajos de construcción

0
29

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En Paraíso, Tabasco, a un día de que inicie la construcción de la Refinería en Dos Bocas, la disputa por las obras sigue creciendo.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezada en la entidad por el priista Andrés Bautista, entregó al Gobierno local un listado en el que asegura que oficialmente sólo hay 27 sindicatos constituidos en la zona costera de la entidad.

Dicha agrupación representa a unos 23 mil obreros en todo Tabasco.

No obstante, el anuncio de una inversión por 8 mil 134 millones de dólares para la construcción de la refinería ha provocado que al menos 70 organizaciones sindicales se hagan presentes en la región.

Apenas en marzo, ocho agrupaciones de trabajadores crearon la Alianza Sindical por Tabasco integrada por 19 mil obreros, en espera de ser contemplados en la construcción de la refinería.

El pasado lunes, el Congreso de Tabasco aprobó modificaciones al Código Penal local para aumentar las penas hasta 13 años de cárcel a quien impida la ejecución de trabajos y obras públicas o privadas en la entidad. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook