MATANZA EN EL SUR DE QUINTANA ROO: Saldo de 8 ejecutados y dos heridos por ataque a una camioneta en la carretera FCP-Bacalar

0
189

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.-  Ocho personas muertas y dos lesionados de gravedad es el resultado de un ataque armado registrado a un kilometro de la comunidad de Limones, en un tramo que conduce al municipio de Felipe Carrillo Puerto y a escasos seis días que en la misma zona fuera ejecutado Juan Alberto Interian May (a) ‘El negro’, identificado como cabecilla de un grupo de narcotraficantes que opera en la zona.

Esta mañana, el número de emergencias 911 recibió el reporte de un ataque armado registrado en contra de una camionera tipo Dakota que circulaba en un tramo de la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, un kilómetro de la población de Limones – en la que se trasladaban nueve personas.

Al llegar los elementos policiacos encontraron que dos cadáveres se encontraban en el interior de la cabina mientras que otros cinco se encontraban dispersos en la carretera y entre la maleza. La Fiscalía informó que había otro muerto, para un total de 8 personas.

Dos sujetos que resultaron lesionados fueron trasladados para su atención médica al hospital de la comunidad de Bacalar, pero uno de ellos murió. 

De acuerdo con las versiones preliminares, los agresores se movilizaban en una camioneta gris. Las autoridades policiacas realizan las investigaciones para determinar su paradero.

El pasado martes, el subsecretario de seguridad pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, dio a conocer que las investigaciones en torno al asesinato de Interian May, cometido el pasado 25 de julio, continuaban con diferentes líneas de investigación para determinar los nexos y establecer los mecanismos para evitar nuevos asesinatos en la zona

Con estos suman 20 muertos con violencia registrados en Bacalar en las últimas fechas.

De ellos, 12 han sido en Limones, que es considerado sitio donde se disputa el control de las actividades delictivas, principalmente el recale de droga en la Costa Maya. (Noticaribe | Información preliminar)

 

Comentarios en Facebook