Pedro Joaquín encabeza la caravana “Podemos Juntos” para acercar servicios y apoyos a cozumeleños

0
21

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el día de ayer, a las 11 direcciones municipales que, junto con dependencias estatales y federales, salieron a la calle en la Caravana Podemos Juntos para acercar, en un hecho sin precedente, sus servicios a miles de cozumeleños que por vez primera tuvieron acceso en sus colonias a más de 40 servicios y apoyos que tienen la finalidad de llevarles bienestar y mejores condiciones de vida.

En el marco del evento, que atrajo a miles de personas al parque San Gervasio en la colonia del mismo nombre, deseosos de aprovechar esta oportunidad, Pedro Joaquín sostuvo que encabeza un gobierno que escucha y atiende a los ciudadanos, con servicios de calidad que se brindan con calidez, que escucha, atiende y responde al llamado de la comunidad.

“Es satisfactorio observar que nuestro esfuerzo vale la pena y ver que se cumple el objetivo de acercar el Ayuntamiento de Cozumel a la población en general, en un horario accesible. Cada mes llevaremos esta jornada a diferentes colonias para demostrar que cumplimos nuestra palabra de trabajar por el bienestar de la comunidad”, enfatizó.

Asimismo, precisó que los funcionarios municipales trabajan unidos, de forma proactiva, visionaria y comprometida con el desarrollo del destino y el bienestar de la población. “El gabinete está conformado por personal que quiere dejar un mejor Cozumel y estoy convencido de que, de la mano con los ciudadanos, lo vamos a lograr”, subrayó Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquín agregó que las peticiones que le plantearon los cozumeleños en la campaña reciben atención conforme a la disponibilidad de recursos. Es el caso de la red de luminarias, que durante dos años no se renovaron. Subrayó que, lejos de buscar culpables, se buscan soluciones y es así que, con apoyo del Gobierno del Estado, se han sustituido mil 500 lámparas en parques y avenidas.

Antes de cumplir un año, en la actual administración se habrán cambiado tres mil lámparas y para finales del 2019 se habrán reemplazado seis mil más, apuntó.

En cuanto a la demanda de seguridad, comentó que mantendrá el dedo en el renglón para fortalecer la paz social y recordó que, a diferencia de hace dos años, hay más patrullas en las calles.

Hoy los policías están donde se requiere, se cuenta con más elementos y están mejor pagados, con mejores condiciones y herramientas que les permitan cumplir su misión. “En fecha próxima se sumarán 15 patrullas, totalmente nuevas y seis motopatrullas”, expresó.

Para finalizar, el Presidente Municipal de Cozumel hizo entrega de siete sillas de ruedas a Graciana López Villanueva, Alejandra Barrera Cocom, Fernanda Cruz Sansor, Belkiz Quezada, María Elena García, José Luis Canul Canul y María Domínguez Hernández.

Pedro Joaquín realizó un recorrido, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruíz; la Síndico, Marilyn Rodríguez Marrufo; los regidores, Rubí Peniche Gamboa, Hugo Mendoza Estrada, Rita Rodríguez Alonso y el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, entre otros.

El Presidente Municipal escuchó a los beneficiados que tuvieron acceso a descuentos, consultas médicas, afiliación y renovación del Seguro Popular, asesorías del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), orientación psicológica y jurídica, expedición de actas de nacimiento y CURP, vacunación antirrábica, ultrasonidos, credencialización de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, renovación de licencias de conducir, pago de predial y basura, y otros servicios. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook