Realizan limpieza de manglares y áreas verdes en diferentes puntos de Isla Mujeres

0
73

 

ISLA MUJERES, MX.- En el marco del Día Internacional de la Conservación del Ecosistema de Manglares que se conmemora cada 26 de julio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología realizó una intensa jornada de limpieza de manglares y áreas verdes en la colonia “La Gloria”, a espaldas del Domo Bicentenario y áreas cercanas a la Hacienda Mundaca entre “Albatros” y “Lancheros”.

El gobierno municipal pretende -por medio de actividades de cuidado y protección ambiental- concientizar a la población sobre la importancia de los manglares en las costas de Isla Mujeres y, del mundo, ya que son un elemento vital para la soberanía alimentaria de los pueblos, una barrera contra la erosión que causa el viento, las olas y las corrientes y, además, es un muro protector para mitigar problemas como el cambio climático.

En ese sentido, el director de la dependencia antes mencionada, Carlos Barranco García, destacó que, como cada año, se llevó a cabo la limpieza de manglares donde se logró recolectar poco más de 150 kilos de residuos sólidos entre pet, latas, bolsas de plástico y cristal con la participación de 45 personas entre voluntarios, ciudadanía y gobierno municipal, quienes pusieron su “granito de arena” para limpiar esa parte de la isla.

“Estamos limpiando este tipo de ecosistemas y uniendo esfuerzos con la ciudadanía para que todos entendamos la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. Nuestro presidente municipal siempre nos impulsa para que se lleven a cabo estás acciones que, además de mejorar la imagen del Pueblo Mágico, protegen el medio ambiente. Los manglares -sin duda- aportan grandes beneficios a los seres humanos, además amortiguan los efectos del cambio climático”, señaló el director.

El funcionario resaltó que constantemente se realizan actividades en pro del medio ambiente, que buscan conservar los recursos naturales que son el principal capital para Isla Mujeres, por ello, por medio de diversos programas como “Isla Verde” se fomenta el cuidado de las riquezas naturales y del municipio. En el evento participaron, direcciones municipales como Participación Ciudadana, Tortugranja, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) así como Aguakán y Club Albatros. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook