Buscarán que 550 mdp sean reasignados a la promoción turística y Pueblos Mágicos de México, anuncia Luis Alegre

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para sustituir en parte los recursos perdidos en la rama de promoción turística, Luis Alegre Salazar dio a conocer que se buscarán 550 millones del Ramo 33, para que sean reasignados a los Pueblos Mágicos y la promoción.

El diputado federal especificó que la propuesta es que 275 millones de pesos sean destinados a estos rubros, y que los gobiernos estatales los envíen a los municipios, ya que estarán etiquetados. Agregó que esta propuesta partirá de la Comisión de Turismo que preside.

“Tenemos 121 Pueblos Mágicos en todo el país. Algunos de ellos jamás recibieron recursos para mejorar su infraestructura. Lo que buscamos es que a cada lugar le toquen más o menos cuatro millones de pesos”, estableció.

Comentó también que lanzarán una iniciativa con la Asetur, para que sean impresos pasaportes con el total de los Pueblos Mágicos, para que les sean sellados a los visitantes y quien logre recorrer todos, recibirá un premio o incentivo.

En ese sentido, Alegre Salazar expresó que de acuerdo con el titular de Sectur, Miguel Torruco así como Alfonso Romo, director de Gabinete, para que las comunidades vecinas de estos Pueblos Mágicos, sean incluidas en un tour con el mapa correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook