DESTRUYEN HISTÓRICO KIOSKO DEL PARQUE DE ‘EL CRUCERO’: Amanece Cancún sin una de sus emblemáticas estructuras que la autoridad se comprometió a respetar

0
115

Por Julio César Solís / Fotografías: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, comprometió mantener el kiosko del parque ‘La Corregidora’ (súper manzana 63) dentro del proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana de la zona ‘El Crucero’ de Cancún, éste fue demolido durante las primeras horas de este jueves.

Así lucían apenas hace unos días las obras de remodelación del parque de El Crucero con el kiosko aún no tocado.

El motivo del derrumbe fue porque servía como nido de malvivientes, utilizado como baño público y escondite de ladrones, según confirmó Ana Beatriz Pérez, integrante del Comité de Vigilancia de la Obra.

Explicó que, en consenso, se determinó que el kiosko no cumplía con su finalidad.

“El kiosko servía para hacer sus necesidades, para dormir, había hasta vómitos; tenemos fotos. Realmente el kiosko no tenía el uso debido; ahí se escondían hasta para asaltar a las personas”, aseguró.

Y añadió “estuvimos trabajando con artistas de Cancún, y ellos mismos nos decían: ya no tiene caso este kiosko aquí; hay que poner algo que le dé vida, pero que quede plano para tener visibilidad que es lo que estábamos buscando, seguridad para los peatones qué caminos por ahí”.

Admitió que en un inicio el kiosko no se iba a retirar, empero, reiteró que las condiciones bajo las que se encontraba no permitían que se quedara.

Ana Beatriz Pérez negó que se vayan a quitar los árboles de la zona y, al contrario, se reforestará el parque ‘La Corregidora’.

Rechazó que SEOP vaya a colocar una plancha de concreto en el lugar y, aunque no sabe si se construirá la fuente planteada originalmente, lo que sí propone es sembrar un árbol de ceiba, por ser nativo de la Península de Yucatán.

“No va ninguna plancha de concreto. No se ha llegado a un acuerdo si se va a poner la fuente, o se va a poner la palabra Cancún”, aseveró.

Y agregó “una de las ideas que sí tenemos es poner algo nativo de aquí de la Península, un árbol de ceiba con su placa”.

Expresó que los comerciantes de ‘El Crucero’ nunca se opusieron a los trabajos en el parque, sino que su preocupación era que no se cerraran las vialidades al 100 por ciento.

“Ellos lo único a lo que se oponían es que no se cerraran las calles tanto tiempo, ellos decían que el parque no les importaba lo que se hiciera”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook