Eduviges Martínez Sandoval concluye periodo en la XI Zona Naval Militar de QR

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que iniciará su proceso de retiro de las fuerzas navales, el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval deja la comandancia de la XI zona naval después de dos años y es sustituido por el también vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, proveniente de Guaymas Sonora.

El cambio se oficializó a partir del 1 de agosto y será el próximo martes 6 de agosto cuando se efectúe la ceremonia oficial de cambio en las instalaciones navales.

Martínez Sandoval dio a conocer el cambio de mando y consideró que su relevó deberá continuar con los trabajos de coordinación con los gobiernos estatal y municipal para el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, así como en materia de Seguridad. Explicó que en estos momentos la primera etapa contempla la construcción de bodegas, espacios para el alojamiento del personal y la torre de monitoreo ambiental que lleva un avance del 80 por ciento en su construcción.

Adelantó que en la segunda quincena de agosto llegarán dos dragas que permitirán iniciar el proceso de ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza. Aseguró que el proyecto avanza de acuerdo con los tiempos establecidos.

Eduviges José Martínez Sandoval fue nombrado comandante de la XI zona naval el el 17 de julio de 2017, periodo en el que se realizaron grandes avances para el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, mejora de la infraestructura naval, así como en materia de seguridad.

Dragado a 3 años

Por otro lado, habló del proyecto del dragado del canal de Zaragoza, sería el único pendiente que deja, aunque dijo, presenta avances; además recordó que los trabajos están contemplados para tres años, y que incluso si fuera necesario podrían extenderse un poco más.

“En lo que respecta a la primera fase se están terminando de construir lo que son bodegas, la torre de monitoreo ambiental, alojamientos para el personal, alguna maquinaria que se está revisando para que esté en buen funcionamiento, porque en breve; de hecho, del 15 al 30 de agosto, ya estarán por aquí algunas de las dragas, y de hecho, la torre de monitoreo es mi opinión, ya lleva como un 80 por cierto de terminado, al igual que los espacios”, indicó.

En el puerto de Xcalak llegarán algunos vehículos, como son camas bajas transportando algunos efectos que son para los trabajos de dragado, que es la segunda fase del proyecto de ampliación y mantenimiento del canal de Zaragoza.

El plazo considerado es de tres años, pero si hiciera falta, se podrían ampliar a cinc los trabajos de dragado en el canal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook