Responsable de la obra tendrá que explicar los motivos de la demolición del kiosco, afirma Jorge Aguilar

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Si bien el ayuntamiento ha funcionado como enlace entre gobierno del estado y afectados por las obras del Crucero, el secretario general Jorge Aguilar Osorio, resaltó que ellos se enteraron hasta la madrugada de la demolición del kiosco y en todo caso se debe revisar si debía conservarse o no y tomar las acciones correspondientes.

Todas las obras de remodelación causan molestia en todas partes, aseguró, cuando se trata de una remodelación de un parque muy necesaria y una primera parte de una serie de acciones en el Crucero, con pláticas con transportistas de segunda para también acabar con problemas de migración, de casas de citas, entre otros.

“Si la obra se ejecutó mal y si al final el kiosco debió haber quedado ahí, imagino que tomarán las acciones correspondientes. En la zona del Crucero todo mundo se queja de la inseguridad, del ambulantaje, de la falta de iluminación; es una obra de remodelación que era necesaria y todos estuvieron de acuerdo, si por alguna situación se quitó el kiosco, el responsable de la obra tendrá que responder”, declaró.

El gobierno municipal, confirmó, fungía como enlace, pero no están realizando la obra, además de que existen nombres de responsables, una empresa contratada y esa empresa tendrá que dar la explicación a los ciudadanos, si es que no hubo esa voluntad de demolerlo.

Reiteró que es una obra que no le corresponde al municipio y que como administración se caracterizan por escuchar a la ciudadanía; finalmente ellos tienen una obra aprobada, tienen un comité de obra, y habría que ver la documentación sobre el proyecto final.

Respecto a las problemáticas que aún persisten en el Crucero, consideró que una vez que se lleven el transporte foráneo, que mueve alrededor de 3 mil personas al día, “estoy seguro que regularizando esa parte, muchas de las cuarterías y casas de prostitución terminarán moviéndose o yéndose, eso no se va a terminar y no queremos engañar a nadie. Desafortunadamente lo hemos denunciado, se toman acciones, pero depende de todos terminar ese tipo de problemas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook