Aumenta el precio del chile habanero en la zona maya

0
74

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Entre 100 y 150 pesos se paga por el kilogramo de chile habanero, debido a la escasez que se reporta en la zona maya. Productores del picante esperan que en unas semanas, cuando empiece la cosecha, se mantenga un precio similar, para que tengan buenas ganancias, a diferencia de muchos otros años.

“La verdad está muy elevado el precio del chile habanero ahorita; sabemos que anda 150, 100 pesos el kilogramo de picante; aquí en un mes empieza la cosecha en Dos Aguadas en dos invernaderos; de a uno a dos meses empieza la cosecha de habanero”, resaltó en entrevista Justino Cauich Baeza, comisariado ejidal de Dos Aguadas.

Esperan que por lo menos este precio de 100 pesos se mantenga cuando comiencen a vender, pues muchas veces cuando inicia la comercialización se desploma.

“Por escasez, hay buen precio ahora, pero esperamos que siga vigente”, reiteró.

Dos invernaderos son los que tienen chile sembrado; otro está en reparación y uno más en malas condiciones, detalló el comisariado.

Creen que los primeros en cosechar serán ellos, en Dos Aguadas, después vendrá Sacalaca y luego López Mateos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook