Autoridades federales inician acuerdos con el Ayuntamiento de Tulum para revisar terrenos para el Tren Maya

0
62

TULUM, MX.- Personal de la Procuraduría Agraria visitó este municipio, donde se reunió con el edil Víctor Mas Tah, para revisar los terrenos necesarios para el Tren Maya.

Participaron en la reunión a puerta cerrada el director general de Conciliación, Luis Jiménez Guzmán, el coordinador Peninsular de Enlace Interinstitucional, Juan Bosco García Galán y el secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, según informó el Ayuntamiento de Tulum, en un comunicado.

“La colaboración entre los tres órdenes de gobierno es indispensable en este proyecto y acordamos impulsar una política en la cual los pueblos originarios y núcleos agrarios por donde se proyecta pase el Tren Maya, sean consultados, se respeten a plenitud sus derechos y reciban los beneficios en condiciones de equidad”, indicó el edil, en el escrito.

El Tren Maya pasará por dos ramales en Tulum: uno desde Yucatán, pasando por Cobá, que se unirá a la otra, que llega desde Bacalar con rumbo a Cancún. A diferencia de otras ciudades, en Tulum se usará la estación para generar un nuevo desarrollo urbano, alejado del actual, con certeza sobre la tierra y servicio de drenaje, según Fonatur. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook