Bromea funcionaria Federal… ‘migrantes africanos son caníbales’

0
26

CHIAPAS, MX.- La Procuradora Federal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, Martha López se refirió a los migrantes africanos como caníbales, publicó sdpnoticias.com.

“Con cuidado, recuerda que son caníbales”, escribió Martha Yolanda López Bravo para referirse a migrantes originarios de diferente países de Africa, que protestaron en días pasados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Chiapas.

Dichas expresiones, por las cuales ya se presentó una denuncia ante diferentes instancias, fueron lanzadas por la funcionaria en un chat privado de WhatsApp, del que forman parte servidores públicos comisionados para atender menores migrantes que se encuentran en el estado.

De acuerdo a lo asentado en la denuncia que fue levantada el pasado 5 de julio ante el Sistema Nacional DIF, así como en Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), López Bravo sugirió en tono de burla al Subdirector de Representación Jurídica, Salvador Silva que “tuviera cuidado”.

El mensaje en cuestión fue realizado durante la tarde del 18 de julio, cuando los migrantes en la estación de Chiapas llevaban a cabo una protesta y ante la advertencia de la procuradora, Silva Becerra escribió: “jajaja no me vallan (sic) a ver con ojos de rostizado”.

Ninguna dependencia ha respondido a la denuncia sobre el caso

Por lo anterior, otros funcionarios que formaban parte del grupo privado, presentaron la denuncia de manera anónima, sin embargo de acuerdo a lo publicado en ‘Pie de Página’ por los periodistas José Ignacio De Alba y María Fernanda Ruiz, hasta el momento ninguna dependencia ha dado respuesta alguna.

Incluso, uno de los documentos en los que se da cuenta de los hechos, —dirigido a la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)— cuenta con el sello de “recibido”, pese a lo cual no se ha actuado.

En la denuncia, se destaca que “es sumamente preocupante que dichos Servidores Públicos se encuentren en una institución federal encargada de garantizar y restituir los derechos de las personas en situación de migración”.

Yolanda López Bravo, autora del mensaje, se encarga de procurar la protección de infantes y adolescentes en México, además de que es la responsable de la atención médica y psicológica de los menores de edad.

Tras la difusión del caso, María del Rocío García, directora estatal del DIF, fue cuestionada sobre el mismo, sin embargo la funcionaria minimizó las denuncias al sostener que se trata de una acusación anónima, por lo cual dijo que no hay pruebas que demuestren su veracidad.

“Es una denuncia anónima, no hay ninguna prueba en lo absoluto. Pero estamos investigando y si es necesario se tomarán las medidas que tengan que tomarse. No vamos a permitir jamás un comentario así, en ese sentido. Pero hasta el momento sólo es una denuncia anónima que se tiene que investigar, no tengo ninguna prueba de ello”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook