En dos meses se instalarán 500 bicicletas y parquímetros en el centro de Playa del Carmen

0
134

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será en mes y medio que se instalen las 500 bicicletas en 44 estaciones, como parte del Sistema Integral de Movilidad, para que dos semanas después se tengan los parquímetros, con los que se manejarán 5 mil 30 cajones de estacionamiento.

Así lo explicó Diego Gracidas Martínez, representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria de estos 197 parquímetros que, aclaró, no son como los antiguos, metálicos, sino que son digitales y cada uno maneja múltiples cajones.

Una vez instalados los parquímetros, se otorgará una prórroga de dos meses, en el que se estará explicando la manera en que funcionan y promoviendo la nueva opción de movilidad, que son las bicicletas.

Tanto personas con discapacidad, con su placa especial, como motociclistas, quedarán exentos de pago.

El representante indicó que el objetivo es hacer al automóvil particular una opción menos atractiva de transporte, para fomentar alternativas más sustentables.

Las bicicletas se utilizarán a través de membresías o pases de día, los que serán comercializados a través de empresas particulares, según adelantó Gracidas Martínez.

La licitación, cabe recordar fue efectuada por la administración anterior, de Cristina Torres Gómez, en medio de mucho hermetismo, y posteriormente avalada por la XV Legislatura del Congreso del Estado. Todos los ingresos por los parquímetros y renta de bicicletas quedan para la concesionaria. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook