Usa Morena Congreso de la CDMX como escenario para otorgar doctorados a diputados y funcionarios

0
42

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Diputados y funcionarios de la Cuarta Transformación aceptaron, durante julio, títulos honoríficos de doctores ─expedidos entre ellos mismos─ en la Cámara de Diputados y en el Congreso local en eventos que organiza un ex candidato del Frente y un ex policía federal y movilizador del PRD.

El 12 de julio, la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, recibió en la Cámara de Diputados el mismo doctorado y presea que fueron otorgados el martes en el Legislativo capitalino a la presentadora de televisión, Laura Bozzo.

“Entre los galardonados destacan la diputada federal por Morena, Estela Núñez Álvarez, así como la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos”, informó la Cámara de Diputados en su boletín número 1924.Para los eventos se dota a los galardonados de togas y birretes doctorales de una organización denominada Claustro Académico Universitario.

Los títulos honoríficos son firmados por el ex candidato del Frente a una diputación local, Roberto Antonio Villaseñor Aceves, quien además pronuncia algunos discursos en los eventos, como ocurrió en la Cámara el 12 de julio.

Otra firmante de los doctorados es Estela Núñez, quien recibió su doctorado en dicha fecha y firmó el que entregaron a Laura Bozzo el 30 de julio.

Ese día, un auditorio del Congreso local fue prestado para hacer otra premiación con los diputados locales Eduardo Santillán, Nazario Norberto Sánchez y la coordinadora de Servicios Parlamentarios y militante de Morena, Carina Piceno.

La solicitud del espacio, según lo dio a conocer la diputada local Gabriela Quiroga, fue hecha por la organización Los 500 de Iztapalapa.

Dicha organización es encabezada por el ex policía federal y movilizador del PRD, Christian Vargas Tello.

Según registros periodísticos, Vargas Tello fue detenido el 2 de septiembre de 2000 por participar en una gresca entre grupos de porros del IPN y de la UNAM.
Su nombre también aparece en otra nota periodística del 16 de abril de 2011.

“Cinco hombres, entre ellos un agente federal (Vargas Tello) y un menor de edad, fueron detenidos esta madrugada después de que intentaron extorsionar a un hombre y amenazaron a su pareja en calles de la Delegación Iztapalapa”, dice la nota publicada por este diario.

En el evento del martes, Vargas Tello vistió también una toga doctoral y un birrete para posar en el presidium junto a diputados locales de Morena y otros galardonados. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook