DRAMA COTIDIANO EN PLAYA | MUERE EN ESPERA DE UNA AMBULANCIA: Hombre pobre, herido con arma blanca, falleció en zona de invasión después de esperar por cerca de 40 minutos que llegara el auxilio

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto, lesionado de forma violenta, aunque se ignora si fue por arma blanca o de fuego, falleció en la entrada a la invasión “El Baly”, mientras los agentes policiacos esperaron en vano por una ambulancia, por cerca de 40 minutos.

La víctima había salido de su casa a comprar unas cervezas, pero acabó quedándose en casa de un vecino, que fue donde acabó lesionado.

Su esposa se enteró que su esposo estaba grave, por aviso de vecinos, por lo que llamó al 911.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero ninguna ambulancia. Sabedores que por ser invasión, los paramédicos se niegan a entrar, los agentes subieron al lesionado a la batea de su patrulla, y lo trasladaron a la entrada, cerca de la carretera federal, pero ahí también esperaron en vano, pues el sujeto falleció al cabo de 40 minutos de espera.

Hace apenas una semana, el pasado domingo, una mujer involucrada en un accidente automovilístico también falleció, luego de una larga espera por una ambulancia, en Playa del Carmen.

En la mañana, una persona ebria que se había caído y rajado la cabeza en el centro debió esperar más de 25 minutos por la llegada de una ambulancia, mientras casi de forma simultánea, el reporte de un extranjero lesionado hizo que llegaran los paramédicos con sorprendente rapidez.

Aunque en la ciudad hay varios servicios privados de ambulancias, que por obligación debieran atender emergencias, solo dos están incluidas en el C4, por lo que toca a éstas y a la Cruz Roja dar abasto para todos estos casos, quedando las demás empresas privadas libres para acudir solo cuando se accidentan turistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook