Cualquier ciudadano que quiera podrá participar como Regidor 16 en cabildo benitojuarense

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La participación real de la ciudadanía es el verdadero reto en el que trabajarán los integrantes de la sociedad civil que promovieron la creación de la figura Regidor 16, pues una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado, podrá participar todo el que lo deseé, afirmó Alejandro Riquelme de Ciudadanos por la Transparencia (CITRA).

En este momento, dijo, son tres principios los que deben tener seguimiento: la calendarización de sesiones de comisiones; la voz ciudadana previo registro en todas las sesiones de comisiones y de comisiones unidas; y máxima difusión para que las sesiones sean públicas con publicación del orden del día.

“Ahí mismo en el municipio, previo a las sesiones, se registran, ponen su nombre con su IFE, se presentan y estarán en las comisiones. No tienen que pertenecer a ninguna organización, Regidor 16 es un movimiento para ocupar un espacio ciudadano en el Cabildo”, declaró.

Por ello hizo un exhorto para que todos los benitojuarenses tomen las posiciones ciudadanas dentro de las sesiones de comisión y puedan colaborar con los propios regidores en hacer algo importante.

Por su parte, Gracia Alzaga, representante del Movimiento Regidor 16, hizo énfasis en que es justamente en las sesiones de comisiones en donde se hace el trabajo real, donde importa la voz ciudadana, porque en las sesiones de Cabildo ya está todo analizado y por eso se dispensa la lectura de las actas, el trabajo técnico es lo que se hace previamente y en donde la población debe participar.

E insistió en que Regidor 16 es un movimiento, cualquier ciudadano si sabe que la comisión se va reunir, puede ir, estar presente sin voz, pero si quieren voz solamente registran su nombre y se anotan para poder participar en la sesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook