Logra CNTE reinstalación de cuatro maestros en escuelas de Playa del Carmen y Chetumal

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Corriente Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró que un segundo grupo compuesto de cuatro maestros fueran reinstalados frente a grupos en escuelas de Chetumal y Playa del Carmen, a tres años y medio que fueran cesados por oponerse a la Reforma Educativa y sus condicionantes, que impulsó la administración federal anterior.

Aurora Moguel, representante de la Sección 25 del CNTE, indicó que en cumplimiento al acuerdo político anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los maestros Arely Burgos Pech  y Angélica Chi Rivas, de la escuela “Tenochtitlán” de Playa del Carmen y Teydi Elena San Miguel Pech, de la “Luis Donaldo Colosio” y Daniel Castro Castañeda de la escuela “Fidel Velázquez”, ambos de Chetumal, firmaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el acuerdo presidencial con el que serán reinstalados en sus escuelas y recibirán el pago de salarios caídos, bonos y prestaciones correspondientes a estos tres años y medio.

Explicó que en un primer grupo, en mayo pasado, fueron reinstalados cinco maestros y se espera que en el transcurso de las próximas semanas sean beneficiados otro grupo similar.

Aurora Moguel indicó que maestros que iniciaron su lucha contra la Reforma Educativa e interpusieron recursos de amparo decidieron sumarse al movimiento que encabeza el CNTE por la defensa de la educación en el país. Consideró que en estos momentos, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez debe cumplir con la disposición presidencial y reinstalar a los maestros en los mismos centros de trabajo, asignarles la misma clave y cubrir el pago correspondiente a estos tres años y medio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook