‘Promete’ Rosario Robles presentarse a audiencia en la SCJN este 8 de agosto

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, prometió en una carta enviada al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, presentarse a su audiencia por estar acusada de ejercer indebidamente el ejercicio público, publicó sdpnoticias.com.

En la misiva, publicada en su cuenta de Twitter, le pidió al ministro considerar que el día de su audiencia, este próximo jueves 8 de agosto, se considere que ha sido “objeto de linchamiento y difamación” por parte de medios de comunicación.

La exfuncionaria dijo confiar en la palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que su gobierno no perseguirá a ningún opositor o político.

“No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos (sic)”.

Esto, luego de que el lunes 29 de julio, a través de medios de comunicación, se dio a conocer que un juez del Reclusorio Sur mandó a comparecer a Rosario Robles por los desfalcos en la Estafa Maestra.

En este esquema, señalado en investigaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al menos 11 dependencias federales desviaron alrededor de 5 mil 875 millones de pesos a través de contratos con universidades públicas. Entre ellas, Sedesol y Sedatu, cuando eran presididas por Robles

Robles insiste ser víctima de “calumnias” por medios

En su carta, Robles reitera que desde que se publicó el trabajo periodístico, la Estafa Maestra, ha sido “calumniada”, “difamada” y “linchada” por medios de comunicación.

Según su parecer, esto ha “influido” en la procuración de justicia y ha puesto en “riesgo” su integral personal y de su hija, por lo que pidió que estos actos no influyan en el juez.

“Ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido (a Zaldívar) con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren estos hechos para que no influyan en el ánimo del juzgador”.

“Les informo de esta carta que le hice llegar al Ministro Presidente de la Corte @ArturoZaldivarL hace unos minutos pic.twitter.com/miun1286Og” — Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 5, 2019 (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook