QUIEREN ‘ENGORDAR’ CONTRATO: Plantea regidor ampliación de la concesión del alumbrado público en Cancún para que empresa sustituya 5 mil luminarias en zonas irregulares

0
61

CANCÚN, MX.- El regidor Miguel Ángel Zenteno informó que buscará ampliar la concesión del servicio de alumbrado público para que la empresa Celsol SA de CV sustituya 5 mil luminarias más en avenidas principales de zonas irregulares de Cancún, pese a que el costo del contrato podría aumentar.

Indicó que el municipio necesita de 5 mil lámparas más para colocarlas en las avenidas principales de las zonas irregulares, las cuales están municipalizadas y necesitan el servicio de alumbrado público por cuestión de seguridad, por lo que ya convocó a los regidores e, incluso a la presidente municipal Mara Lezama, a analizar dicha propuesta.

“La concesión está dada por 15 años y ese periodo no se movería, sólo se movería la cantidad, que es lo que primero se contrató por el reemplazo de más de 50 mil luminarias. Se ampliaría el volumen de la concesión, pero se buscará que no se extienda más el término”, detalló.

Sin embargo, reconoció que el tema financiero está pendiente por arreglarse, aunque señaló que la empresa es la más interesada, “pues entre más luminarias haya, más ganancias tendrá”.

Reconoció que el término “concesión” no es aceptado, pero aseguró que la concesión con Celsol “va bien” porque ha cumplido en un 95 por ciento con la sustitución de más de 50 mil luminarias en el municipio, como lo establece el contrato aprobado a finales de 2017. 

“Muchas veces el término concesión está muy satanizado porque nos ha ido mal con otras concesiones. En este caso, se ha funcionado bien, ellos están cumpliendo al momento con todas las quejas: si se funden, las reemplazan; si se roban el cable, lo reemplazan; en algunas ocasiones se les da apoyo del municipio por si bajaron alguna pastilla. Hay que reconocer que están trabajando bien de manera operativa y es importante”, dijo. 

Indicó que en las reuniones con regidores y la presidente municipal son para que tomen en cuenta su propuesta de extender la concesión para extender el contrato a más luminarias y así conseguir el apoyo necesario para que se apruebe en el Cabildo, para que luego sea analizado en el Congreso.

La concesión en el servicio de alumbrado público en Cancún para Celsol SA de CV fue aprobada en 2017 y tiene una duración de 15 años, con una inversión prevista de 500 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook