Violencia e inseguridad en la zona de ‘El Crucero’ ahuyentan a trabajadores, aseguran responsables de la obra

0
22

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Responsables de la obra de remodelación del Crucero, reiteraron que la inseguridad que prevalece en la zona, Supermanzanas 63, 65 y 66, ha generado el “abandono” de los trabajos en diversos días, incluso este lunes no se laboró al 100 por ciento porque los obreros prefirieron retirarse antes de ser víctimas de la delincuencia.

“Los trabajos van bien, pero estos temas están afectando mucho, el detalle de inicio de semana es el ausentismo de trabajadores por el tema de seguridad”, dijeron.

Explicaron que quienes permanecen trabajando en la obra solo lo hacen hasta las 17 horas, cuando la misma requiere que por lo menos se labore hasta las 21 horas todos los días de la semana.

Lamentaron que trabajadores “ de buen nivel” no quisieron regresar a trabajar a la obra, ya que la violencia e inseguridad en los alrededores ha llegado al grado de ahuyentar a la mayoría de los obreros.

“Al cierre de la semana pasada, entre los diferentes tipos de trabajos habían 72 obreros, necesitamos esa misma cantidad pero en horario extendido, es decir al menos hasta las 9 de la noche, horario que además les permita obtener un ingreso adicional por las horas extras”, precisaron.

Los responsables de la obra comentaron que los elementos de seguridad pública, estatal y municipal hacen rondines en la zona, mismos que no garantizan la seguridad de trabajadores e incluso de los ciudadanos que todos los días transitan por el lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook