Diputados posponen la creación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el estado

0
55

CHETUMAL, MX.- Los diputados integrantes de la Diputación Permanente pospusieron la discusión de la creación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, que será un órgano desconcentrado, con autonomía técnica y funcional de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

La justificación, según el diputado Emiliano Ramos Hernández, es que la iniciativa no cuenta con el diagnóstico presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que pueda darle solvencia económica al nuevo organismo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, el diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, pidió un receso, pues el gobernador del estado, Carlos Joaquín González encabezará en el recinto legislativo la entrega de reconocimiento a lo más destacado de Ciencia y Tecnología.

Jorge Luis Lozano Vázquez, director de la Consejería Jurídica de la SSP, detalló que el 20 de diciembre se creó el antecedente, por lo que la unidad del C3 fue transferida al Secretariado; la Sefiplan dijo que se tendrían que conservar la misma estructura y el mismo presupuesto.

Hasta ahora, no se sabe si regresarán para que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, puedan explicar a detalle el funcionamiento del nuevo organismo descentralizado; o esperar unos días hasta que por oficio la Sefiplan conteste sobre la suficiencia presupuestal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook