Fernando Rojas, nuevo entrenador de Pioneros de Quintana Roo de la LNBP

0
294

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Fernando Rojas López se convirtió en el entrenador de Pioneros de Quintana Roo, de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Lo anterior, fue anunciado este martes por la directiva que encabeza Wilberth Flores Coral.

El nuevo coach de los ‘Bombarderos del Caribe’ consideró un privilegio y una gran responsabilidad dirigir a la quinteta quintanarroense, ya que se trata del regreso de un equipo que marcó historia en el baloncesto nacional.

“Es un privilegio poder estar al frente de una franquicia que marcó historia en el básquetbol mexicano. Es una gran responsabilidad que tomamos seriamente. Le agradezco a Wilbert Flores por esta oportunidad”, indicó. 

Explicó que su trabajo se enfocará principalmente en la defensa y lograr establecer un trabajo colectivo de equipo, ya que se contará un con una base de jugadores jóvenes y talentosos.

“Mi base de trabajo se fundamentará en la defensa y trabajo en equipo. Esta temporada tendremos una base joven y con talento por lo que el juego en conjunto será importante. El estilo de juego se definirá una vez que se formalice el roster. Estamos apuntando a una base joven mexicana que con dos o posiblemente tres extranjeros pueda competir en la LNBP”, puntualizó.

Sobre los tiempos de calendario, Fernando Rojas adelantó que la pretemporada de Pioneros iniciará el próximo 5 de septiembre y se hará la preparación para lo que serán las primeras jornadas de campeonato contra el equipo de Fresnillo Zacatecas

Asimismo, subrayó que el plantel de jugadores se tendrá en breve para poder arrancar con las actividades. 

Por último, invitó a la afición de Cancún y de Quintana Roo, para que se una al apoyo de los Pioneros en el regreso al mejor baloncesto de México.

“La pretemporada arranca el 5 de septiembre; nuestro primer juego será de visitante en Fresnillo, Zacatecas el 19 de septiembre. Aprovecho para invitar a la afición que se nos una apoyando el regreso de Pioneros al mejor básquetbol de México”, finalizó. 

Fernando Rojas López se une al cuadro quintanarroense tras dirigir en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) a los Halcones de Obregón y ser asistente de Correcaminos de Ciudad Victoria en el pasado reciente.

Es oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, y ha logrado establecerse como uno de los entrenadores más versátiles y sus equipos son reconocidos por el dinamismo que presentan sobre la duela. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook