Invaden terreno de la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos de QR en Cozumel

0
41

COZUMEL, MX.- Un terreno de la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) en la Isla de las Golondrinas fue invadido, aunque todavía se desconoce de quién se trata.

“El pasado viernes, en los recorridos de vigilancia, los compañeros de la oficina detectaron un predio que está cercado dentro de un predio de mayor extensión, propiedad del Agepro. No se ha presentado nadie con algún documento que acredite la posesión de la propiedad”, dijo Manuel Gerardo Martín Mendoza, delegado de la Agepro en Cozumel.

Dicho predio está en la colonia CTM, en la calle Alberto Anduce con 39 bis.

“Antes de hacer algún tipo de revisión, checamos nuestros expedientes y estamos seguros que el terreno paso de IPAE a Agepro, por lo tanto, es del Estado”, detalló.

Esta invasión no ha pasado a más que la toma de, posesión pues no se presenta ningún tipo de construcción en la superficie de 50 por 100 metros. Además, es la segunda ocasión que intentan invadir este predio.

Sargazo

Por otro lado, cuestionado sobre el predio designado para la disposición final del sargazo, comentó que ya se ha buscado uno en un área que sea de fácil acceso y que no perjudique a la ciudadanía.

“Contamos con una propuesta, antes de El Cedral; buscamos un espacio accesible, es un espacio de sascabera, por lo tanto, es profundo.

En lo que respecta al predio para la base de urgencias que con anterioridad se había estipulado.

“Ya fue aprobada por la junta de gobierno esa solicitud de municipio, estamos a la espera de que se firmen los contratos de donación, esa superficie iba a ser una donación y hay que completar todo ese trámite”, puntualizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook