La asociación Vida Positiva pide más personal médico para la atención a personas con VIH en Playa del Carmen

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación civil Vida Positiva A.C. en voz de Rudolf Geers, pidió a la Secretaría de Salud, mayor personal médico para los enfermos de VIH, ya que los tiempos de espera para una consulta van de cuatro a ocho semanas, lo que viola el protocolo de atención y ya ha causado una defunción.

“Mientras en Cancún los mil 700 usuarios son atendidos por siete médicos fijos y cuatro internos en dos turnos, aquí únicamente hay dos médicos para las 750 personas con este virus”, denunció.

Por ello, un galeno en Cancún tiene de 20 a 30 minutos para escuchar y en su caso, recetar a su paciente, en tanto que en este municipio sólo les pueden dar entre 10 y 15 minutos.

El Sistema de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) de Playa del Carmen, presentó la tasa más alta por 100 mil habitantes de nuevas detecciones de casos de VIH, lo que significa tres veces más que los números registrados en Cancún.

Rudolf Geers puntualizó que al contrario de lo que dice la opinión pública, los medicamentos actuales son mejores que los anteriores, ya que tienen menos efectos secundarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook