“No estoy en campaña política como otros que exhiben sus logros en busca de reflectores”, responde Arturo Abreu a críticas sobre su desempeño

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar su inconformidad por señalamientos de que no hace nada, el coordinador de Delegaciones en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín afirmó en su defensa que él no anda en campaña política y que su trabajo no busca reflectores.

“Yo sencillamente les puedo decir que no ando en campaña política. Todo el que anda en campaña política por un cargo de elección popular a futuro anda exhibiendo todo lo que está haciendo, pero nosotros andamos con la gente de abajo y no para que los reflectores nos alumbren como hace otra gente”, afirmó.

Aunque fue cuestionado por el atraso en la designación de delegados en las dependencias federales y, en particular, por la inconformidad generada por el cierre de las oficinas de la Profeco en Chetumal, manifestó su queja por señalamientos en su contra. Afirmó que a pesar de las críticas fue él quien gestionó la colocación de un cable desde Puerto Juárez hasta Isla Mujeres para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribuya energía eléctrica “porque hubo una dependencia federal que negó el permiso”.

Además afirmó que esta al pendiente de las quejas contra la CFE en los municipios de Solidaridad y José María Morelos. “Hay cosas que hacemos que no exhibimos porque no nos mandaron a exhibirnos sino a trabajar”.

El coordinador de Delegaciones puso a disposición de la ciudadanía las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún para que se conviertan en gestoras de las quejas de los consumidores, tras la desaparición de la Profeco en varias plazas y su concentración en el polo turístico. Afirmó que la desaparición de las oficinas tanto de la Profeco como del Sistema de Administración Tribunaria (SAT) en Chetumal y Playa fue consecuencia de actos de corrupción de inspectores y auditores.

El problema es que se usaban a las dependencias para presionar a los micro y pequeños empresarios para obtener beneficios que no eran correctos, “además por falta de recursos para mantener las oficinas”, afirmó.

Reconoció que hay buenos y malos elementos “y justos pagan por pecadores”. Confirmó que no se abrirán mas oficinas porque no se puede generar mas burocracia en este sexenio que es de un cambio de régimen político. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook