Aprueba Cabildo de Cozumel renovar renta del predio donde está el restaurante Palmeras

0
123

COZUMEL, MX.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Cozumel aprobó renovar por 10 años el permiso administrativo por el que un particular ocupa el predio municipal donde está el restaurante Palmeras, con una renta que pasó de 120 mil a 170 mil pesos mensuales, ajustables a inflación.

Lenin Caamal González, director de Asuntos Juridos del Ayuntamiento, explicó que se trajo a un perito certificado para hacer el avalúo, incluidos los locales comerciales en su parte posterior, para llegar al monto acordado, que es similar al de otros comercios de la zona, luego de 15 años de no sufrir ajustes.

El funcionario rechazó que se pudiera haber contemplado otras ofertas, pues el propietario del restaurante ha tenido la posesión de este lugar desde hace 40 años, además que él fue quien erigió el local mismo, por lo que cambiar al arrendatario habría sido un proceso jurídico largo y costoso.

Otra consideración es que el local ya es icónico en Cozumel y, de hecho, parte del acuerdo señala que no puede ser modificado en su imagen, además que esta construcción pasa a ser patrimonio municipal

Por ello, lo único que se hizo es ajustar la renta a un valor actual, real. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook