Asociación de vecinos de Playa Paraíso vigilan y mantienen 94 nidos de tortuga marina

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De ser una asociación de vecinos creada para revisar temas de mantenimiento y necesidades de servicios, la Playa Paraíso Home Owners Asociation también empezó a realizar otras tareas como asociación civil, incluyendo el mantener un campamento tortuguero, que por tres años ha auxiliado a la preservación de estos quelonios.

La bióloga Irma Pulido Caballero comentó que el suyo es uno de cuatro campamentos tortugueros en Solidaridad, que ha funcionado por tres años con colaboración con el Ayuntamiento.

Actualmente tienen 94 nidos resguardados, de los que ya han liberado tres, todos de la especie de tortuga blanca.

“Se maneja con voluntarios, que es gente que vive en el fraccionamiento”, indicó la especialista, quien indicó que todos son gente consciente y proactiva, tanto en el tema de las tortugas como en otras necesidades comunes, pues saben que, por estar retirados, no pueden depender de la cabecera municipal para sus servicios.

Sobre las tortugas, indicó que en su experiencia, se alternan los años de alta y baja anidación, siendo los nones, como el año actual, los buenos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook