Con estrategias de promoción turística confían que en el 2020 se recupere la afluencia de viajeros en Cancún

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a la disminución de algunos mercados, la baja de tarifas, y la expectativa negativa, el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, confía en que en 2020 se recupere el turismo que se ha perdido este año y para lo cual ya preparan una serie de estrategias de promoción.

La diversificación, dijo, es la clave para recuperar lo que hoy se ha perdido, además de que para 2020 el 50 aniversario de Cancún, significará la organización de muchos eventos, con los que también se busca captar la asistencia de más turismo y nuevos mercados.

“Yo creo que el próximo año va ser mejor que este año, mucha gente tiene esta expectativa de que va a la baja y va a ir peor, yo tengo la seguridad de que esto va a ir en aumento. Esto porque se está trabajando en la diversificación, hay muchísima cantidad de eventos, de congresos y convenciones, además de sol y playa, se está dando la vuelta a través de eventos deportivos”, declaró.

Aseguró que el turismo deportivo, turismo médico y congresos o convenciones, están tomando fuerza, lo que se suman a la labor que se hace desde el Consejo de Promoción Turística, para captar más rutas o incremente de frecuencias en todo el mundo.

Informó que están tratando de consolidar los eventos deportivos que han llegado hasta ahora, año con año, con lo que se puede incrementar cada vez más el aforo, además de incluir eventos culturales y artísticos para festejar el 50 aniversario de Cancún, sumado a la promoción.

“Va desde, por ejemplo, en promoción, en brandear aviones, en billetes de lotería, en presencia en marcas de refrescos con los logos de Cancún, cosas así. En rescate de monumentos (…) la idea es empezar a principios de diciembre, con eventos que van a durar todo un año, con mucho dinero invertido, muchas ideas y un comité muy amplio con Pioneros, fundadores, hoteleros, restauranteros”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook