“NO NOS ATREVEMOS A OPINAR”: Niega Luz María Beristain que ella o su hermano estén cogobernando, ya que la alcaldesa de Solidaridad no se deja aconsejar

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luz María Beristain negó que junto con hermano Juan Carlos estén cogobernando este municipio, ya que su hermana Laura Beristain tiene un carácter muy fuerte y no se deja aconsejar por nadie. “Ya la conocemos y no nos atrevemos a opinar”, precisó.

También rechazó las declaraciones del ex oficial mayor, Ramón Escalante, quien hace unas semanas expresara que su salida del ayuntamiento fue por diferencias con la ex senadora. “Miente. Hizo cosas indebidas como diseñar mal un presupuesto que ahora estamos sufriendo. Por eso salió”, acotó.

Incluso, le hizo una “crítica cariñosa” a la presidente playense: Ojalá se dejara aconsejar por su Cabildo, por gente preparada y con experiencia, no por funcionarios que sólo le saben decir que sí a todo.

Dijo pertenecer a un clan político, debido a que su abuelo fue un general que colaboró en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortinez en el sexenio 1952-1958, y su padre fue un médico que les hablaba del “imperialismo yanqui y del saqueo a Latinoamérica”. Añadió que su familia desayunaba, comía y cenaba con temas políticos.

Y ahondó más respecto a la salida de Escalante del gobierno municipal: lo descubrimos haciendo cosas incorrectas e indebidas. Quizá él pensó que jamás nos daríamos cuenta, por eso está dolido y dijo lo que dijo.

Luz María Beristain afirmó que siempre el primer año de cualquier gobierno es difícil, porque hay que hacer ajustes, pero diagnosticó que el segundo y tercer año serán mejores porque las acciones van a fluir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook