EL COSTO DE REGRESAR A LAS AULAS: Padres de familia invierten entre 700 y mil 500 pesos en útiles escolares por estudiante en el regreso a clases

0
51

CANCÚN, MX.- Se acerca el regreso a clases y las familias se preparan para una de las inversiones más significativas, pues se estima que los gastos escolares van de los $700 a los $1500 por niño en nivel primaria.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el cálculo en gasto de útiles, de esta manera, se detectó, por ejemplo, que el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, de 100 hojas marca Norma registró un precio mínimo de $59.00 pesos y un precio máximo de $75.00 pesos.

Los colores de madera, largos, regular, caja de 12 piezas, registraron un precio mínimo de $48.40 pesos y un precio máximo de $69.10.

La mochila, con un precio entre los $100 hasta los $500 pesos, mientras que en calzado se les invierte un 50% del presupuesto.

Sin embargo, los papás aprovechan las últimas semanas de vacaciones para la compra de útiles y ropa escolar, ya que en esas fechas ofrecen descuentos que pueden aprovechar para ahorrarse un dinero.

Si bien los precios en el comercio informal generan un ahorro a los padres de familia hasta de mil pesos por hijo, la calidad y durabilidad de los artículos es baja, no obstante, permite salir de la necesidad de manera temporal. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook