Secoes desconoce modificaciones del proyecto de remodelación de “El Crucero” donde se pretende construir una fuente

0
35

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirma el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal, que desconoce las modificaciones al proyecto de obra que se ejecuta en el cruce de las avenidas Tulum y López Portillo en Cancún, luego de que fueran suspendidas las obras.

El funcionario refirió que en la reciente visita realizada a dicha obra, constató un retraso del 11% de los trabajos y no se contemplaban más modificaciones al proyecto, mucho menos la construcción de una fuente y que si bien este retraso pospondría la entrega, con las modificaciones se podrían realizar cambios en las fechas de los convenios adquiridos, y en el caso del nuevo concepto implicaría replantear el plazo de conclusión en base a las nuevas metas.

“Yo desconozco, excepto por las declaraciones vertidas por el secretario de que se va hacer el proyecto para la fuente, pero no tengo documentos de convenios modificatorios que avalen este proyecto en donde se hayan acordado, ni los precios y los fondos de inversión, mucho menos las nuevas fechas si se van a modificar para la conclusión de la obra”, refirió.

Insistió en que en el momento en que se realizó el recorrido no había tal proyecto y que el kiosco permanecía, pero pudieron constatar que no solamente tenía mal aspecto sino que olía mal y por la tarde de ese mismo día se enteró que iba a ser retirado y ahora con la integración de una fuente dijo que sin duda modificarán la fecha de entrega, sin embargo hasta el momento no han sido notificados de manera oficial por la Secretaría de Obras Públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook