Dicen taxistas de Cancún que no aplicarán, por el momento, aumento de tarifas

0
196

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Luego que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) aprobó el alza en los precios del servicio de taxis en 10 de 11 municipios del estado, el sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, anunció que no aplicará el aumento por el momento. 

Lo anterior, porque analizará primero los ajustes, con el objetivo que no afecten a usuarios y sí tengan un beneficio real para el taxista. 

Ayer miércoles, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), la actualización de las tarifas para el cobro del servicio público de pasajeros de automóviles de alquiler en las modalidades de sitio, específico, ruletero y taxi colectivo. 

A través de un comunicado de prensa, Erasmo Abelar Cámara, líder del gremio en esta ciudad, aseveró que los taxistas de Cancún no aplicarán el aumento en el cobro de los costos de pasaje, por acuerdo con el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV).

Además, sostendrán una reunión con autoridades del Imoveqroo. 

“Se está haciendo una revisión de dichas tarifas, con el fin de proponer los ajustes necesarios, de tal modo que no afecten sobremanera al usuario y a la vez signifiquen un beneficio real para el taxista”, dijo. 

Sostuvo que se pretende un incremento justo, por lo cual buscará reunirse en el transcurso de la semana con funcionarios del Imoveqroo y hacer los planteamientos respecto de los tarifarios, en todos y cada uno de los municipios. (Noticaribe)

AUTORIZAN NUEVAS TARIFAS A TAXISTAS: A partir de este jueves entran en vigor nuevos tabuladores del transporte en 10 de los 11 municipios de Quintana Roo

Comentarios en Facebook