Lanza Trump primera redada y detiene a 680 migrantes en Mississippi

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno de Estados Unidos detuvo a al menos 680 migrantes en una redada histórica realizada en siete plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi, publicó Proceso.

De acuerdo con la agencia AP, alrededor de 600 agentes de migración inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan.

Matthew Albence, director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, declaró que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en los últimos 10 años y, probablemente, el más grandes en la historia de ese estado de la unión americana.

El operativo fue realizado en pequeñas localidades cerca de la ciudad de Jackson, capital de Mississippi, como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol, cuya fuerza laboral está conformada principalmente por migrantes latinos.

Familiares, amigos y residentes se despidieron de los detenidos al tiempo que gritaban “¡Suéltenlos!”

Los detenidos fueron trasladados a un hangar militar para ser procesados por violaciones a las leyes migratorias.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo que activó el grupo de respuesta rápida y control de aduanas (ICE) para solicitar la lista de mexicanos detenidos y coordinar entrevistas.

Esta redada ocurre en medio de las polémicas medidas antimigrantes del gobierno de Donald Trump y a días de que un joven de 21 años hiciera un tiroteo en una sucursal Walmart en El Paso, Texas, provocando la muerte de al menos 22 personas, entre ellas ocho mexicanos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook