Personas con discapacidad piden a morelenses respetar espacios inclusivos designados

0
49

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- “Si ni los funcionarios respetan los espacios para las personas con discapacidad, los ciudadanos menos”, lamentó en entrevista un morador de José María Morelos con discapacidad, que dice que siempre tiene problemas, pues los espacios asignados para que estacionen nunca están disponibles.

Ciudadano con discapacidad, Isaías Sarabia Segovia.

“Son gente prepotente, funcionarios que sienten que nadie los puede obligar a hacer cumplir el reglamento; y los demás, cuando ven que no se respetan esos sitios, también se les hace fácil no respetarlos; yo creo que los funcionarios, como este Jaime Flota, que lo he visto a través de las redes que no respeta los señalamientos, y yo digo que son gente que debe dar el ejemplo; y si el ejemplo fuera bueno, la gente los imitaría”, expuso Isaías Sarabia Segovia.

Alerta, si de por sí pocos los espacios disponibles para las personas con discapacidad, la mayor parte de las veces están ocupados y no por ellos.

Por ello pide que se sancione a quienes no respetan los espacios.

“Me he topado que en la avenida principal hay un espacio para gente con discapacidad y llego con la idea de bajar un rato para recrearme con la familia y no hallo estacionamiento; y lo más que me ha pasado a mí, que taxistas y autos me han cerrado el espacio; una vez me pegué cuando iba a hacer compras; se me pegaron dos taxis y hasta lo hicieron intencionalmente. Ni para dónde salir y es sitio que nos corresponde a nosotros y no había agentes de Tránsito”, comentó.

El primer paso, que era marcar estos espacios, ya se dio, pero deben vigilarse para que la gente no los ocupe sin razón. Y cree que si después de llamarles la atención no hacen caso entonces sí se les debe sancionar de alguna manera. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook