Bajan tarifas a Cancún por caída del turismo a causa de la publicidad negativa y alertas de viaje

0
63

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante la temporada de verano, las tarifas de hoteles y vuelos a Cancún, Quintana Roo, disminuyeron hasta 20 por ciento a causa de publicidad negativa y alertas a viajeros de Estados Unidos, señalaron especialistas.

Datos del metabuscador de viajes Kayak, comparados con 2018, señalan que la tarifa de hoteles cuatro estrellas bajó 8 por ciento y la de cinco estrellas, 20 por ciento, contrario a la de tres estrellas que subió 5 por ciento.

“La publicidad negativa y los travel warnings de Estados Unidos han provocado una disminución en las tarifas y paquetes a Quintana Roo, que está un 10 por ciento abajo en reservaciones”, comentó Patricio del Portillo, director de la unidad de hotelería de la consultora CBRE.

En su reporte de hotelería, la empresa precisó que la ligera contracción en las tarifas diarias promedio se debe a la entrada de nuevas marcas que buscan incrementar sus niveles de ocupación.

“Al comparar los precios de julio 2019 con el mismo mes del año pasado, la tendencia atípica en las rutas hacia Cancún es de una reducción de costos o un incremento menor al promedio mensual”, señaló Lise Vives, country manager de Viajala México.

Las rutas aéreas Ciudad de México-Cancún y Monterrey-Cancún mostraron una disminución en sus tarifas de 7.7 por ciento y 1.11 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la plataforma de viajes.

Cifras de Datatur revelaron una caída de 5 puntos porcentuales en la ocupación de Cancún de enero a mayo de este año.

El reporte de CBRE arrojó que, durante ese periodo, el destino se ubicó en la novena posición de los 10 centros turísticos con mayor ocupación con 74.6 por ciento. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook