Busca Isaac Janix actualizar el reglamento de Bienestar Animal en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- Para contribuir con la mejora regulatoria, en el reglamento de Bienestar Animal en el municipio de Benito Juárez, el regidor independiente Issac Janix Alanís visitó el Centro de Atención Animal, la mañana de hoy viernes.

Acompañado por médicos veterinarios y especialistas en mejora regulatoria, el regidor explicó que debido a la antigüedad del edificio, hay zonas que ya no son funcionales. Por ello, este año el Ayuntamiento proyecta la remodelación del lugar, de acuerdo al comentario del director del centro, Gabriel López.

“Estaremos muy pendiente que esto suceda; en caso de no ser así, estaremos marcándolo como algo prioritario. El tema del bienestar animal no es una moda sino un tema de salud, porque tenemos una gran cantidad de fauna callejera que desafortunadamente se reproducen”, declaró.

El regidor explicó que no se trata solo de rescate de animales en las calles, sino va más allá, al educativo, de ahí es que se debe trabajar desde el mismo seno familiar y con las escuelas, respetar las mascotas y que no exista reproducción masiva.

Al preguntarle qué le faculta para entrar en estos temas, el consejal aclaró que, como preside la Comisión de Mejora Regulatoria en el cabido de Benito Juárez, le corresponde actualizar los reglamentos y el de la Dirección de Bienestar y Protección está obsoleto, ya que a la fecha no se sabe cuántos perros y animales están en condiciones de calle.

“Es importante que sepamos la función de cada uno de los que se encuentran en el organigrama de la Dirección, como del presupuesto que se le asigna, a dónde se invierte; qué se hace con las donaciones y todo lo que respecta al tema animal”, comentó.

Dijo que no se puede dejar olvidado este tema, como lo han hecho las demás administraciones, pues esto traerá problemas serios, como las ciudades que no lo atienden. Dichos problemas son de salud, pues existe el comercio ambulante expuesto a la contaminación de esta fauna callejera.

Corresponde Mejora Regulatoria dar el marco jurídico para que se pueda intervenir en temas de salud.

Se dio fecha para diciembre próximo, pero lo más importante es que se le pueda dar solvencia presupuestal a la Dirección de Bienestar Animal y se puedan llevar a cabo todos los proyectos, en bien de los animales, que redunda en la calidad de vida de los benitojuarenses. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook