Concluye la primera fase del estudio de movilidad que permitirá construir el Centro Multimodal de Transporte en Solidaridad

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Concluyó la primera fase del estudio de movilidad, en la que ya hay tres opciones en zonas céntricas para construir el Centro Multimodal de Transporte. Al respecto, René Medrano Ríos, director Jurídico del Ayuntamiento, consideró que la empresa ADO debería cerrar sus dos terminales y mudarse llegue a este lugar.

Respecto a un posible conflicto de intereses, debido a que esta compañía de transporte esté financiando parte de este análisis, el funcionario expresó que para evitar malas interpretaciones, las decisiones serían tomadas por la administración pública y la sociedad civil, con lo que se evitaría que la balanza se inclinara de un solo lado.

“Debemos de pensar en Solidaridad con una visión para los próximos 25 años, y aprender de ciudades como Mérida, que tiene un problema de muchos años con este tema. No podemos repetir esta situación. Vamos a promover que el visitante al CETAM y tenga una vía directa a su hotel, casa o a la playa”, añadió.

Incluso, confirmó que este centro multimodal de transporte debería estar en una estación del futuro Tren Maya. Respecto de los moto taxis, dijo que no se ha abordado este asunto, aunque opinó que con la ampliación y creación de más rutas de transporte, quizá no sería necesario su servicio.

El paso siguiente será la convocatoria a licitar el transporte público, que a más tardar será en enero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook