Entra en vigencia el programa de descuentos municipales en Puerto Morelos

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña dio a conocer que este fin de semana comenzó a aplicarse en Puerto Morelos el programa de descuentos municipales 2019 que estará vigente durante agosto y septiembre, con grandes beneficios para los contribuyentes y ciudadanos en general.

“Son casi dos meses que durará este programa y con el que se brindan importantes beneficios sociales como es el apoyo a las finanzas de los ciudadanos y la oportunidad de que pongan al corriente en algún documento personal, licencias, permisos o pago de contribuciones atrasadas”, señaló la alcaldesa.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que el Ayuntamiento brinda respaldo a la sociedad y entre sus políticas públicas los regidores aprobaron el acuerdo de aplicar este programa que lleva beneficios directos a la comunidad.

Mencionó que se brinda 100 por ciento de descuento en recargos por adeudo de impuesto predial, es decir, si un contribuyente está atrasado por varios años o varios bimestres del presente año, puede ponerse al corriente sin pagar ningún costo adicional, solo cubrir el monto de la contribución atrasada, como si lo estuviera haciendo a tiempo.

Citó otros trámites en los que se aplica el 100 por ciento de descuento, como en los recargos por pagos atrasados de recolección de basura; multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento, con excepción de los hoteles y sus centros de consumo que excedan las 50 habitaciones.

En licencias de conducir de cualquier tipo, 50 por ciento de ahorro en el  costo del documento nuevo o renovación, por cinco años. También 50% de descuento en multas y recargos en infracciones de tránsito, con excepción de faltas por alcohol, accidente y las hipótesis previstas en los artículos 19, 61 y 180 del Reglamento de Tránsito Municipal.

De igual manera, los negocios que tengan rezago en trámites ante la Dirección de Protección Civil, obtienen descuentos de 30 por ciento y el mismo porcentaje en multas por sanciones o pagos atrasados en Ecología, entre otros.

Personal de la Tesorería Municipal detalló que también hay 30 por ciento en multas en Desarrollo Urbano y en Fiscalización.

Invitó a los ciudadanos a acercarse a las ventanillas de la Dirección de Ingresos para que conozcan a detalle los alcances del programa, que en lo general brinda beneficios para todos, pero hay excepciones como el predial cuando el valor del inmueble excede cierta cantidad de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El horario de atención en las cajas de cobro es de 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes en los módulos ubicados en la Dirección de Ingresos en el Palacio Municipal, en Tránsito y en la Ventanilla Única. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook