Invitan a artesanos a participar en la “Primera Feria del Arte” en Isla Mujeres

0
135

ISLA MUJERES, MX.- Con el compromiso de promover y fomentar los trabajos artesanales realizados por locales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis llevará a cabo la “Primera Feria del Arte” del 16 al 18 de agosto de 2019, a las 19:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal, donde todas las familias isleñas podrán disfrutar de las creaciones hechas con las manos de artífices quintanarroenses.

La directora general de Desarrollo Económico, Gabriela Guadalupe Ávalos Cortez, reconoció la labor que realiza el gobierno encabezado por Juan Carrillo por mantener un municipio con arte y cultura en sus diferentes expresiones; en esta ocasión, con dicha feria se pretende exponer y valorar los trabajos que realizan 29 artesanos locales y 20 estatales e impulsar las ventas de productos locales y nacionales.

“Es muy importante para nosotros como gobierno fomentar el talento que tenemos en Isla Mujeres por medio de exposiciones que contribuyan a mejorar los ingresos de los artesanos e impulsar el comercio de sus productos. El trabajo que realizan es de primera calidad y se realiza minuciosamente y, a detalle, por lo que es sumamente valioso”, apuntó la directora.

Igualmente, recordó que ese mismo día se realizará durante la Sesión Solemne y Pública la premiación a los artesanos que resulten ganadores en el XXII Concurso de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos 2019”; por lo que además de conocer las artesanías hechas con materiales textiles, madera, conchas y materiales marinos, fibras, semillas y técnicas mixtas, podrán compartir el momento de la entrega de un botín de premios y reconocimientos.

Ávalos Cortez hizo una extensiva invitación a los visitantes y locales para que asistan, conozcan, aprecien y adquieran productos artesanales
que preservan las técnicas aprendidas de generaciones atrás, lo que fortalece a la sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental del municipio isleño. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook